miércoles, 24 de abril de 2013

La caja misteriosa / The mystery box

Era abril, el mes del mercado de antigüedades en un pequeño barrio a las afueras de Roma y, como cada año, Julia salió ilusionada esa mañana en busca de su nueva adquisición para decorar su hogar. Siempre compraba algo, el año pasado compró una lámpara victoriana y éste año parecía haber menos buena mercancía que otros años, pero Julia no pierde la esperanza nunca.

Al llegar al final de los puestos, un poco apartado vio uno dónde una anciana vendía varias cajas que parecían muy antiguas y muy bien cuidadas, en el mostrador había un cartel que ponía "cajas espirituales" Julia anonada ante la belleza de una de las cajas de madera con unos tallajes muy extraños que hacían que la caja le pareciera más hermosa que las demás, y comprendió que no podía dejarla allí así que la compró y se la llevo a casa.

Una vez en casa, pasó toda la tarde analizando sus grabados, eran una mezcla de símbolos egipcios, con rasgos mayas y a su vez letras judías. Llegó la noche y Julia se quedó adormilada en el sofá cuando empezó a escuchar una voz que le susurraba su nombre y se quedó paralizada mirando fijamente la caja. No la había abierto anteriormente, solamente analizó sus grabados, pero aún no sabía que decía exactamente, si es que decían algo esos grabados. Los susurros cada vez parecían más fuertes y no paraban de llamarla "¡Julia!" cogió la caja, cogió aire, cerró los ojos y la abrió.

Los susurros cesaron de inmediato y en la caja había una vela negra y otra blanca, ambas con unos símbolos que desconocía y una especie de sales negras. La habitación se congeló, la luz se volvió tenue y Julia miró a su alrededor sin entender nada de lo que estaba pasando. Luego volvió la calma y decidió irse a dormir por si el cansancio le estaba jugando una mala pasada.

Al día siguiente, todo fue normalidad hasta que llegó la noche, mientras dormía una fuerza invisible le tiraba de las sábanas y ésta al notar el frío tiró de ellas para taparse, pero esa misma fuerza se la volvió a quitar. Julia se despertó del todo y se quedo quieta, sentía como una mano helada tocaba su brazo como acariciándola y a los pocos segundos empezó a abrasarle, se levantó velozmente y encendió la luz, miró su brazo y vio una marca de tres arañazos en él. Dejó la luz encendida y permaneció despierta hasta que finalmente se quedó dormida.

A la mañana siguiente, decidió investigar que significaban esos arañazos en su brazo, buscó por Internet y encontró que se debía a una entidad diabólica. Buscó la caja también por Internet para saber que era realmente lo que había en su interior y lo que ocultaba, pero no la encontró por ningún lugar así que decidió pasarse por el mercado una vez más en busca de la anciana que se la vendió, hizo el recorrido tres veces y no encontró a la anciana ni a sus cajas.

Preguntó entre los dependientes de los puestos de alrededor si habían visto o si conocían a la anciana y dijeron que en todo el tiempo que llevaban allí nunca vieron a una anciana vendiendo cajas ni nada por el estilo. Julia volvió a casa y al encender la luz se fundieron todas las bombillas al mismo tiempo dejándola a oscuras totalmente, fue a por la linterna que tenía en la cocina y al encenderla se fundió también, puso la mano sobre la encimera justo donde ponía los cubiertos a secar, se cortó con un cuchillo, camino al baño para curarse tropezó y cayó haciéndose daño en un tobillo y su mirada se cruzó con la caja. Ella sabía que la caja era la culpable de todo, pero ¿Cómo? ¿Cómo una caja de madera grabada iba a poder albergar algo malévolo? 

Buscó tiendas de brujería y hechizos o cosas por el estilo y encontró una que estaba cerca de donde vivía y decidió coger la caja, llevarla allí para que la vieran y le dijeran que era exactamente. Al llegar a la tienda estaba cerrada, tenía el cartel de "Vuelvo en 5 minutos. Disculpe las molestias." Julia no podía más y cada segundo le parecía eterno, cuando abrieron entró a todo correr como apurada, como si alguien la siguiera, estaba aterrada, aún le quemaban los arañazos y le estaban empezando a salir en el otro brazo. No entendía nada.

La dependienta al ver la caja se asustó y le dijo que no la abriera nunca. "Demasiado tarde" soltó Julia sin titubear "ya la abrí y había una vela blanca, una negra y unos sales negras" la dependienta asustada le dijo que tenía que deshacerse de ella que nunca debió abrirla y que ahora estaría maldita para siempre. "Quiero que me lo explique, ¿Qué está pasando? ¿Qué tiene de malvado ésta simple caja?" la dependienta le explicó que esas cajas suelen utilizarse para encerrar a un espíritu bueno o malo dependía lo que hubiera dentro. La vela blanca era para captar su atención, la negra para atraparle y las sales si eran blancas eran para mantener el espíritu con ellos porque era un espíritu bueno, pero si las sales eran negras, era un espíritu malvado. 

Julia empezó a gritar "hay sales negras en su interior y abrí la caja, ¡abrí esa maldita caja!" la dependienta intentó tranquilizarla, pero en realidad ella también estaba asustada con miedo a que lo que fuera que haya soltado estuviera en ese momento con ella y se quedase en la tienda. Le dijo que tenía que volver a su casa, que encendiera la vela blanca, cuando la llama se tambalease encendiera la negra lo más rápido posible, cuando las dos llamas tambaleasen al mismo tiempo abriera la bolsita con las sales, cuando todo estuviera calmado cerrase la bolsita y lo metiera todo dentro de la caja. Para deshacerse de todo aquello debería quemarlo y tirar las cenizas de la caja con su contenido al mar. 

Julia tomó apuntes, su memoria no era su mejor don, llegó a la casa, había comprado anteriormente pilas para la linterna y alguna bombilla ya que la mayoría explotaron cuando se fundieron. Entró en el salón, colocó la caja sobre la mesa, encendió la chimenea para alumbrarse con el fuego. Abrió la caja por una última vez, sacó la vela blanca y la encendió, sacó la negra y esperó. Cuando la llama tambaleó cogió corriendo la negra y la encendió, ahora ambas velas estaban oscilando, sacó las bolsa con las sales y la abrió, las luces se encendían y apagaban, la habitación estaba congelada, podía ver su propio aliento, cuando todo quedó tranquilo cerró la bolsa, apagó las velas y metió todo dentro de la caja y la lanzó a la chimenea. 

Cuando el fuego se apagó, Julia, recogió todas las cenizas y las metió en un tarro. Cogió el coche, ya que el mar le quedaba un poco lejos y condujo sin parar hasta la costa, cuando llegó a un puerto ya era de noche y las luces de las farolas parpadeaban con su paso, llegó a un punto en el que no aguantaba más, abrió la tapa del tarro y las lanzó al mar. 

Al volver al coche, las luces no parpadeaban, llegó a su casa y todo estaba normal, encendió las luces y todas funcionaban, ninguna fallaba, miró sus brazos y los arañazos habían desaparecido, sólo quedaba la herida que se hizo con el cuchillo. Julia sonrió y se prometió no volver a comprar nunca más una caja en su vida.



Was April, the month of the antique market in a small suburb of Rome and, as every year, Julia came excited that morning looking for her new purchase to decorate her home. She always buys something, last year bought a Victorian lamp and this year seemed to have less good merchandise than other years, but Julia never stops looking for.

At the end of the market, She just see one section where an elderly woman was selling several boxes that looked very old and very well maintained, in the counter was a sign that said "spirit boxes" Julia was stunned at the beauty of one of the boxes wood with a very strange carvings that made the box will seem more beautiful, realized she couldn't  leave it there so bought it and took her home.

Once at home, spent all the afternoon analizing the engravings, they were a mixture of Egyptian symbols with Mayan features and in turn some Jewish letters. Night came and Julia stood sleepily on the couch when she began to hear a voice that whispered her name and stood transfixed staring at the box. She had not previously opened, only analyzed its engravings, but still did not know exactly what mean, if the engravings would mean something. The whispers seemed increasingly stronger and they kept calling her "Julia!" picked up the box, took a deep breath, closed his eyes and opened it.

The whispers ceased immediately and in the box were a black candle, a white candle, both with unknown symbol, and a kind of black salts. The room was frozen, the light grew dim and Julia looked around not understanding what was going on. After, calm returned and decided to go to sleep thinking that fatigue was playing tricks in her mind.

At the next day, everything was normal until the night came while she slept an invisible force was pulling the sheets and when she noticed the cold, pulled up them to cover her, but that same force remove it again. Julia was awake and stood still, felt like a cold hand touched her arm as stroking and within seconds began to feel burn, rose quickly and turned on the light, looked at his arm and saw a three scratch marks on it. She left the lights on and stayed awake until she finally fell asleep.

The next morning, decided to investigate that meant those scratches on his arm, she looked at Internet and found it was due to a diabolical entity. Also searched the box online to know that was really what was inside and what was hiding, but she couldn't find anything, so She decided to stop by the market once again in search of the old woman who sold it, made the route three times and she didn't found the old woman.

She asked among market sellers if they had seen or knew something about the old woman and said that in all the time that they were there had never seen an old woman selling boxes or anything like that. Julia came home and switched on the light bulbs melted all while leaving totally dark, she went for the flashlight that had in the kitchen and turn it melted too, put his hand on the counter right where she puts the silverware to dry, she cut with the knife, on way to the bathroom to heal herself she tripped and fell hurting her ankle and her eyes met the box. She knew that the box was to blame for everything, but how? How does an engraved wooden box would be able to accommodate something malicious?

She sought spells witchcraft shops or the like and found one that was close to where he lived and she decided to take the box wating that someone tell her what it was exactly. Upon arriving at the store was closed, had the sign "Back in 5 minutes. Apologize for any inconvenience." Julia couldn't stop and every second seemed eternal, when they opened and she came at full speed in a hurry, like someone was following her, She was terrified, even burning her scratches and were starting to come out on the other arm. She didn't understand anything.

The sellet at see the box was frightened and told her not to open it never. "Too late" let Julia without hesitation "and opened it and there was a white candle, one black and one black salts" scared the seller told her she had to get rid of it that should never open it now be cursed forever. "I want you explain it to me, what's happening?  What is this evil in this simple box?" the seller explained that those boxes are often used to lock up a good spirit or bad depended what was inside. The white candle was to capture the attention, the black to trap it and if you were white salts were to keep the spirit with them because it was a good spirit, but if the salts were black, it was an evil spirit.

Julia started screaming "black salt is inside and opened the box, I opened the damn box" the seller tried to reassure her, but really she was scared in fear that whatever you release out with her ​​and stay at store. She said her had to go home, to light the white candle when the flame wobble then she has to light the black stagger as fast as possible, when the two flames are wobble then she has to opening the bag with the salts, when everything was calm shut the bag and tuck it all inside the box. To get rid of everything that would burn and throw the ashes of the box with its contents into the sea.

Julia took notes, her memory was not her best talent, she came home, had previously purchased for flashlight batteries and a bulb as most exploited when melted.She enter the room, placed the box on the table, lit the fireplace for light with fire. She opened the box one last time, took the white candle and lit it, took out the black and waited. When the flame oscillated she caught running the black and lit it, the two candles were rocking now, she took the bag and opened salts, lights flashed on and off, the room was freezing,she could see her own breath, when all was quiet closed the bag, blew out the candles and put everything in the box and threw it into the fireplace.

When the fire died, Julia, collected all the ashes do not leave not one and put them in a jar. She took the car, since the sea was left a bit away and drove non-stop to the coast, when she arrived at a port it was dark and the streetlights flickered with its passage, reached a point where they could not stand more, opened the lid of the jar and threw the ashes to the sea.

Upon returning to the car the lights did not blink, came home and everything was as normal, turned on the lights and they all worked, no failed, looked at her arms and scratches were gone, only the wound that she was made ​​with the knife. Julia smiled and promised not to buy a box ever again in her life.




Anur Strigoyu

1 comentario:

  1. Hola, he querido entrar a conocer tu blog, pero veo que no lo tienes muy actualizado. O quizá no sea este en el que escribas actualmente.
    El tema es que el banner del sorteo tiene la imagen del blog y no del sorteo, aunque tampoco importa demasiado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar